Este 1 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) habilitó la plataforma para que las personas interesadas en trabajar en los Censos Nacionales, se registren para ser empadronadores o supervisores.
Para este Censo XII de Población y VIII de Vivienda de Panamá, se espera reclutar a cerca de 9,000 personas. Los salarios oscilan entre los B/.700.00 y B/.850.00.
Actualmente, INEC contabiliza unas 94,500 personas registradas, tras una primera jornada de reclutamiento que se realizó a inicios del 2022.
Tras este segundo registro, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, la institución iniciará un proceso de depuración y análisis de los perfiles para los puestos de empadronador o supervisor.
Posteriormente, a partir del 15 de noviembre, la entidad contactará por correo a los preseleccionados.
Requisitos para ser empadronador o supervisor:
- Tener entre 18 y 55 años de edad
- Ser panameños
- Tener dominio y manejo de celular y tabletas
- Ser dinámico y proactivo
- Tener buena salud física y mental
Además, para el cargo de empadronador se requiere haber culminado el bachillerato; mientras que para el cargo de supervisor, se solicita nivel universitario, primer año de licenciatura/técnico o más.
Los Censos Nacionales correspondientes al 2020 se atrasaron por reclamos de contratistas y la pandemia de COVID-19. Se realizarán del 8 de enero al 4 de marzo de 2023.